jueves, 6 de noviembre de 2014

Casa Larrea Baltera - San Antonio de Areco



Vivienda en San Antonio de Areco




Obra: VIVIENDA UNIFAMILIAR
Ubicación: San Antonio de Areco

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO

1 - SITUACION ACTUAL

El proyecto se desarrollará en un lote de 2100m2 con frente a la calle La Isla - San Antonio de Areco - Buenos Aires.

El lote con frente orientado al noroeste, presenta un desarrollo longitudinal de 45 metros de frente por 50 metros de fondo.


2 - PAUTAS DE DISEÑO

Para realizar este proyecto se partió de la idea de generar una vivienda de una única planta donde se encunetren separados los distintos usos, empezando de una zona publica hasta la zona privada, donde se desarrollan las habitaciones y estudio. con un partido longitudinal o en forma de tira en donde existe un gran techo que unifica todo el proyecto.

La planta, básicamente, esta integrada por un espacio único donde se ubican la cocina, el comedor y el living de la casa, con un área de apoyo que sirve a este sector y luego, en la parte privada, se ubican los dos dormitorios, estudio y  baño.

La vivienda cuenta con entrada doble de garage y una amplia galería, realizada con estructura de perfiles metálicos y madera, que ocupa casi toda la longitud de la vivienda y sirve como expansión de la misma.


3 - CARACTERISTICAS TECNICAS

El sistema estructural utilizado en el volumen principal  es de una construcción tradicional con estructura de Hormigon
en la galería es de perfilería metálica y tirantes de madera  
El tipo de fundación elegida fueron pilotines con un plano de fundación a 2.00 m. de profundidad del nivel del suelo.

Exteriormente, el volumen principal, tendrá una terminación de ladrillo visto y el volumen de las abitaciones y parte de la fachada que da hacia el parque con revestimiento exterior tipo plástico de textura planchada o símil piedra pulido de color bianchino
la gran cubierta unificadora será de chapa prepintada color negra y las losas planas de los volúmenes bajos serán revestidas con membrana de aluminio para asegurar el aislamiento térmico e hidráulico y recibirán una terminación de 2 manos de impermeabilizante fibrado para techos color blanco.

En cuanto a las carpinterías se opto por las de aluminio natural  de la línea modena de Aluar para todas las ventanas que componen la vivienda, puertas placa de madera de pino elliotis para las puertas interiores y una puerta de entrada de madera maciza antigua.

Con respecto a los pisos de la misma, se opto por elegir piso flotante para la cocina, living, comedor y circulaciones comunes, cerámicos tipo porcelanato para toda el área de servicios, pisos de parquet de madera en los dormitorios y ladrillo tipo visto  en la galería semicubierta.


4 - PLAZO DE OBRA

El plazo de obra se estima en 9 meses aproximadamente.


5 - SUPERFICIES

DATOS
SUPERFICIES
Superficie terreno
2100 m2
Superficie cubierta total
113 m2
Superficie semicubierta total
37 m2
Superficie total proyectada
150 m2
Superficie terreno libre
1900 m2

                                                                             
6 - Planos






7 - Fotos de Obra













No hay comentarios:

Publicar un comentario